La Molienda

‘La Molienda’ el evento que busca revivir tradiciones.

El proyecto La Molienda nació a inicios del año 2018, cuando varios integrantes de la Organización Sociocultural Kaan – Hi se reunieron para hablar de arte y cultura.

Geanny Arias, artista del colectivo reveló que desde aquella reunión, en conjunto con sus compañeros, iniciaron con la gestión para el evento, que hoy ya tiene fecha de realización.

Los Silos el ex-centro de acopio de café en Jipijapa, se convertirá en el lugar donde este 28 y 29 de septiembre se den cita varios artistas nacionales y extranjeros.

“La Molienda nace con el objetivo de dar conocer a la comunidad y sobretodo a la juventud, costumbres y tradiciones heredares sobre el café, su cultivo de tierra y producción”, resaltó Arias.

El evento ya se promociona a través de redes sociales, volantes y afiches, donde se observa la variedad de puntos a presentarse, entre los que figuran: música, danza, foros, cuentos, gastronomía, artesanías, expoferia de procesos de cultivo y cosecha del café, teatro, oratoria, contrapunto y amorfinos.

Aquí el cronograma del evento:

“Hemos recorrido algunos lugares de Jipijapa, con nuestras alcancías Kaan -Hi, donde recibimos donaciones de la ciudadanía. El dinero recaudado lo sumamos a los gastos que tendremos en el evento”, mencionó Paula Vasquez, integrante de la organización.

Quien destacó que las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse a través de las redes sociales de la organización.

Elba Luzardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *