REGRESAMOS!

DSC03379

Son casi 9 años.

Muchas cosas cambiaron en nuestra ciudad, otras siguen iguales.

Estas fechas cívicas de Jipijapa no por coincidencia, sino mas bien por motivación nos han hecho situar nuestros comienzos en días o meses importantes para Jipijapa. En Octubre de 2.005 junto a Giancarlo Molina subimos a la internet por primera vez el sitio www.jipijapa.org. Lo hicimos como un aporte cívico a Jipijapa con grandes expectativas y entusiasmo. Y en el tiempo en que permanecimos activos con las publicaciones tuvimos francamente varias satisfacciones como por ejemplo una entrevista realizada por El Diario Manabita y los comentarios que los migrantes dejaban en el sitio reconociendo la alegría de sentirse en contacto con su tierra a la distancia. También recuerdo interesantes comentarios de turistas y trabajadores extranjeros que agradecían la hospitalidad de Jipijapa durante su estadía.

Eran otros tiempos, cuando el internet no estaba saturado por las redes sociales, en los cuales nuestro sitio se convirtió en el principal referente de Jipijapa en la red. Prueba de esto es que diferentes materiales del sitio han sido utilizados a través de los años en blogs, paginas, foros y, estoy seguro, en miles de trabajos escolares.

Pero en realidad esa es otra satisfacción ya que esa fue la intención siempre: Dar a conocer nuestros iconos al mundo del ciberespacio. Aunque la mayoría de estos usos se han hecho sin, por lo menos, el reconocimiento de origen.

Como anécdota, recuerdo que no existía una imagen digital de la bandera de Jipijapa, La única que había era del sitio del CPM la cual tenía por error tres franjas rojas y tres verdes. Así que pasé toda una tarde dibujando una en Photoshop. Ahora, es la que se usa mas en internet y un día la encontré en un sitio especializado en las banderas del mundo.

Por causas de trabajo y otras responsabilidades fuimos dejando de publicar. Para mi, que vivía en Jipijapa, otra causa era la baja velocidad del internet, cuando la podía conseguir.
Hace unos meses en una conversación, Giancarlo y yo decidimos retomar el tema de jipijapa.org y afortunadamente ya se encuentra en marcha acorde con la época en un formato mas práctico compatible con tablets y smartphones. Queremos además incorporar las diferentes redes sociales como twitter, facebook, my space, google+ etc. etc. Lastimosamente consideramos que ya no somos los mismos(ya no somos) así que nuestros aportes no tendrán tanto impacto como hace tantos años, principalmente en la parte editorial. Y pasando porque por causa de trabajo, ya no vivimos en Jipijapa. Es por esto que ofrecemos este sitio para que jóvenes que se sientan identificados con nuestra Sultana del Café publiquen sus puntos de vista.

Entre las cosas que no han cambiado en estos nueve años están nuestras expectativas y entusiasmo. Esperamos que se unan muchos jipijapenses, de nacimiento y de corazón, personas que sabemos están allá afuera para convertir este sitio, permanentemente, en la comunidad jipijapense en internet.

Nosotros seguiremos adelante sin esperar mas reconocimiento que estar seguros que nuestro esfuerzo contribuirá a mostrar nuestra ciudad al mundo con su brillante presente, pasado y futuro.

Saludos,

Carlos Luis González
Editor

1 Comentarios

  1. Rosita Véliz

    | Responder

    Me da tanto gusto saber que existen personas como ustedes interesadas en que nuestra querida Jipijapa se dé a conocer no solo por su rica comida sino por sus historias.
    Creo chicos que se debe aprovechar la oportunidad de esta página para dar a conocer las virtudes del sector como son los pozos de Andil cuyo atractivo arqueológico debería salvaguardarse, haciendo gestiones ante el gobierno municipal y otras autoridades aprovechando que el país está empeñado en mejorar el turismo.
    Como ustedes conocen estos pozos no son muy visitados por turistas, sino más bien por personas que frecuentan el lugar para usarlo como lavandería, deteriorando el entorno en el que se encuentran, dando mal uso a este lugar que representa una arquitectura de nuestros antes pasados.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Online DrugstoreLasix without prescription Free shippingclomid medication online ,Discount 10%